Ir al contenido principal

Ebook: "VIDAPLENA: Píldoras de motivación"



Este es mi nuevo ebook. Entre los días 1 y 3 de noviembre estará en promoción por lo que se podrá descargar gratuitamente en:

https://www.amazon.es/VITAPLEN-MOTIVACI%C3%93N-Recetario-construir-satisfactoria-ebook/dp/B07ZL58QZX/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=vidaplena%3A+pildoras&qid=1572176539&sr=8-1


La ansiedad, la falta de confianza en uno mismo, la apatía, la pérdida de sentido, el temor al fracaso, la actividad frenética, el desorden, los sentimientos de inferioridad, la soledad… son “virus” emocionales capaces de ensombrecer una vida que debería ser plena, enriquecedora y satisfactoria.

Es frecuente buscar el remedio a estos conflictos emocionales en factores externos a nosotros mismos: sustancias, rituales, “energías” que se suponen con el poder y la fuerza suficientes para sanarnos. Y, a veces, en efecto parecen tener un cierto efecto, durante un cierto tiempo.



Sin embargo, el origen de todos nuestros conflictos emocionales reside en nuestro propio interior, dentro de nosotros mismos.



Por eso, los remedios ajenos a nuestra propia realidad, a la larga, siempre resultan alienantes: nos roban nuestra iniciativa y nos convierten en dependientes –físicos o emocionales- de tal manera que terminamos por poner nuestra vida a su servicio. Es decir, nos llevan a renunciar a lo más importante de nuestra vida.



La propuesta de esta pequeña obra es, en cierta manera, atípica ya que se centra en remedios que están dentro de nosotros mismos; en capacidades que todos poseemos pero que, muchas veces, por falta de uso, tenemos olvidadas en el fondo de nuestro repertorio personal.



Realismo, perseverancia, aprender de los propios errores, acción mínima, orden vital, modificación –mínima- de hábitos, gratitud, compromiso, integridad, confianza en la propia capacidad, protagonismo, constancia, entrega…



Estos son algunos de los ingredientes que ofrece este recetario para abordar conflictos cotidianos, para asumir nuestra vida como nuestra obra más plena y para vivir, en definitiva, una vida propia, satisfactoria y valiosa.



El libro se ha estructurado como un recetario para abordar algunos de los conflictos emocionales más frecuentes en la vida diaria; justo los que catalogábamos como “virus” al comienzo: ansiedad, falta de confianza, temor, melancolía, miedo al fracaso, sentimientos de inferioridad, hiperactividad…



Y, en cada receta, se ofrece una descripción típica de cada situación conflictiva, se establecen los problemas para los cuales está indicado cada remedio, se detalla el modo de empleo más adecuado y se advierte de los posibles efectos secundarios.



De esta manera, he pretendido darle un toque de humor al libro pero sin perder un ápice de seriedad en la descripción de los problemas o en la sugerencia de soluciones.



Por otra parte, la referencia a la “píldoras” en el título del libro da una idea de la condensación de ideas que, a veces, se encierran en una frase aparentemente sencilla.



Pero las píldoras, aunque, de entrada, se tragan sin más, luego van haciendo su efecto poco a poco.
Y ese mismo efecto es el que se pretende que tenga este recetario.



Por supuesto, estas píldoras no sólo no son peligrosas sino que SE RECOMIENDA MANTENER AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TE VAS HACIENDO MAYOR (aunque no lo quieras ver)

  En realidad, envejecemos desde que nacemos. Desde la primera bocanada de aire.  ¿Ese aire "puro, vivificante", al que siempre se recurre para las sesiones de meditación y relajación?  Sí, ese, ese mismo. Ese aire pleno de oxígeno que nos oxida lentamente. Pero el aire nos infunde vida... Y nos acerca a la muerte, que también forma parte de la naturaleza. ¿O es que no has oído hablar del YIN y el YANG, el principio de la eterna transformación por el que se rige el universo? Nada existe sin su complemento, que está dentro de sí mismo. Nada existe en estado de quietud. Me dejas de piedra. Las piedras tal vez sean los objetos materiales que cambian más lentamente. Pero en ellas también se cumplen las leyes del YIN y el YANG. ¿De dónde crees que procede la fina arena de las playas? ¿Y la sal diluida en el agua del mar? Entonces, no me queda más remedio que aceptar que me voy haciendo viejo... Es una manera de verlo. Pero yo te invitaría a que, mejor que "aceptarlo", ap

SELFIE O AUTORETRATO AL ÓLEO?

     París, preparándose para las olimpiadas de 2024: Obras, andamios, redes protectoras, polvo... Imposible acercarse a Nôtre Dame: las obras van a toda marcha para que pueda volver a lucir su nueva aguja para los juegos olímpicos. No importa; nos hacemos un selfi para justificar que hemos estado allí, y a otra cosa.      A lo lejos, la torre Eiffel. No hay tiempo para acercarse a ella ni -mucho menos- para subir a contemplar el paisaje desde lo alto. Es igual; un selfi con la torre al fondo dará fe de que hemos cumplido con el ritual de posar delante del monumento.      ¿Para qué vamos a explicar el selfi del Sacré-Coeur, el de los bouquinistes, el de Montmartre o el de los demás lugares emblemáticos de París? (Respecto al Louvre, ya ni soñamos con entrar: demasiado larga la espera; demasiado tiempo la visita; un selfi delante de la pirámide de cristal, y a otra cosa).       Hemos "visto" París; pero no hemos "vivido" París. Nos hemos hecho el selfi delante  de la

ALGORITMO PARANOIDE DE PRIVACIDAD

  No era altruismo ni ayuda desinteresada. La verdad es que siempre me había escamado un poco todo ese aluvión de servicios gratuitos que “La Red” parecía estar “regalándome” para facilitarme la vida. Al principio, fueron pequeños detalles que podían parecer coincidencias oportunas -demasiado oportunas, ciertamente- respecto a la satisfacción de mis demandas: Cuando yo buscaba información sobre un libro en Internet, inmediatamente empezaban a aparecer anuncios de libros relacionados con la temática o el autor de mi interés, lo que, en principio, me sorprendía y hasta me hacía gracia. Pronto, la pauta se extendió a todo tipo de artículos, productos o servicios, desde cremas de afeitar hasta vehículos nuevos o de segunda mano, pasando por especialistas en medicina o arreglos caseros. Más tarde, cuando instalé en mi teléfono móvil una aplicación para monitorizar mis paseos cotidianos con el fin de mantenerme en forma, me encontré con todo tipo de informes sobre kilómetros recorridos, tiem